Diagnostico Preimplantatorio - Novedades y Salud

domingo, 1 de septiembre de 2013

Diagnostico Preimplantatorio

Diagnostico Preimplantatorio
La salvación está dentro de la familia


El diagnóstico genético preimplantatorio es el estudio de ADN de los embriones para seleccionar a los que cumplen con las características requeridas por la familia. Este proceso siempre va de la mano con la reproducción asistida. Me parece favorable siempre y cuando se sepa que el nuevo ser que se va a concebir tenga alta probabilidad de tener alguna enfermedad que lo perjudique en el desarrollo de su vida.


Se han revisado varios casos de personas que fueron salvadas por este tipo de diagnóstico, es el caso de Andrés. Es un niño que padecía beta talasemia mayor, enfermedad caracterizada por la producción de hemoglobina defectuosa. Se realizó el diagnostico preimplantatorio para ver la posibilidad de concebir a un nuevo ser, con el fin de que sea un nuevo integrante en la familia y para que pueda ser el “niño medicina”. Esto se realizó para utilizar la célula madre del hermano para que Andrés pueda sustituirla con células procedentes del cordón del neonato. 

Para analizar esto, puedo empezar diciendo que se trajo al mundo a un nuevo ser, que le salvó la vida a su hermano. La familia tiene a alguien más con quien compartir, es un ser especial, ya que aparte de ser el nuevo engreído de la familia, fue el protagonista siga compuesta por 4 integrantes. El fin del matrimonio es formar una familia, pues ya estaba constituida con la concepción de Andrés, pero que mejor si se podía concebir a otro ser.

Con el paso del tiempo, el pequeño hermano de Andrés, Renato, entenderá todo el procedimiento por el que paso. Comprenderá que su fin fue especial, por lo que la familia está muy feliz con su llegada al mundo. Renato tendrá a alguien que lo cuide, que le enseñe, que comparta experiencias nuevas para él, pues si, el será Andrés. Literalmente muy aparte del vínculo familiar que exista y el amical que se pueda crear, solo los dos sentirán y entenderán la conexión única que los une por este gran acontecimiento.


Basándonos en este caso conmovedor, puedo concluir que el diagnostico preimplantorio fue “El salvador” de andes, la felicidad de la familia y la esperanza de muchas personas que tienen alguna enfermedad. Siempre existe la probabilidad de curar a alguien, no usando a otra persona, sino siguiendo un principio clave en este tema, el de subsidiariedad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog! No te vayas sin dejar un comentario sobre tu opinión.

Blog que aparte de ofrecer información, brinda nuvas ideas de negocio y se preocupa por la salud con ideas innovadoras