Kiwicha: Comida Saludable - Novedades y Salud

sábado, 21 de septiembre de 2013

Kiwicha: Comida Saludable


Kiwicha: Comida Saludable. La Kiwicha Sudamericana es el "súper alimento" que ha sido toda la envidia internacional últimamente, desde aficionados que gustan de comer en platos gourmet a los defensores de la salud que tratan de vender su contenido en fibra y proteínas para los funcionarios del gobierno con la esperanza de promover su cultivo, todo el mundo parece estar hablando sobre ello . Y si bien es el Año Internacional de la Quinua, hay otro grano andino que tiene el potencial de ser un verdadero éxito fuera del Perú: kiwicha.

Kiwicha, como la quinua, es un "pseudo-cereales", que significa que no es un verdadero grano, a pesar de que parece un grano. Un artículo publicado en Fox News Latino hoy por origen peruano dietista Manuel Villacorta destaca los posibles beneficios del consumo de kiwicha.

"Si bien el Perú es el hogar de muchos alimentos únicos, uno de mis descubrimientos favoritos y más interesante fue la de Kiwicha", escribe Villacorta, "Bien conocido por sus propiedades curativas en las regiones andinas y amazónicas, este precioso recurso ha llegado ahora a los EE.UU. y otros mercados internacionales. Así que este es un momento emocionante para comenzar a aprender más acerca de kiwicha y cómo integrarlo en su dieta ".

Según Villacorta, "Kiwicha se considera un alimento anti-envejecimiento debido a sus propiedades anti-cancerígena, anti-hipertensivos, anti-oxidante acumulativa, y propiedades anti-lipidemic. Kiwicha contiene [s] los 10 aminoácidos esenciales, por lo que es una proteína de la planta óptima para los vegetarianos. También es alta en ácido lisina [...] Además de ser libre de gluten, que es alta en fibra, hierro, fósforo, magnesio, zinc y manganeso. "Amino

Un auge kiwicha sería una noticia positiva para el Perú. Según Perú21, kiwicha 2011 las exportaciones totalizaron cerca de EE.UU. $ 2.2 millones, y las estadísticas del Ministerio de Agricultura indican que se produjeron 2.745 toneladas de kiwicha en el Perú en 2012. Andina informa la agencia de noticias que el Ministerio de Agricultura tiene previsto alentar a los agricultores peruanos para aumentar su producción de granos andinos, como la quinua y kiwicha.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog! No te vayas sin dejar un comentario sobre tu opinión.

Blog que aparte de ofrecer información, brinda nuvas ideas de negocio y se preocupa por la salud con ideas innovadoras