Museos En Roma - Novedades y Salud

viernes, 6 de septiembre de 2013

Museos En Roma



Museos En Roma. Una de las alegrías de Roma es su capacidad para que se sienta como si hay un lugar que ha pasado siglos acumulando capas de la belleza y la historia , esperando pacientemente para usted para llegar.

Aun cuando la ciudad se llena de turistas arrastrando los pies detrás de los paraguas que defiende sus guías " , incluso cuando el calor del verano está en su punto más intenso , hay sitios donde se puede disfrutar de la riqueza cultural de Roma con relativa comodidad . Para aquellos que se cansan de empujones con espacio suficiente para lanzar una moneda a la Fontana de Trevi , o que, haciendo cola fuera del Coliseo, se preguntan si las líneas de Disney World podría haber sido más corto , Roma ofrece un montón de oportunidades para escapar de las multitudes . Me parece refugiarse en sus museos tan fascinante y gratificante , aunque no necesariamente tan espectacular , como cualquiera de los lugares que hay que ver en su itinerario .

Por supuesto , hay muchos otros lugares sublimes de esta antigua ciudad donde se puede encontrar la soledad y el aislamiento. En la espesa sombra del cementerio protestante , que pueden comunicarse en privado con los espíritus de Keats , Shelley y las otras estrellas brillantes de la literatura y el arte enterrada junto a sus serenos senderos, bien cuidados . La temperatura desciende aún más en la Basílica de San Clemente , donde se puede descender a las misteriosas bóvedas subterráneas y túneles sinuosos que, en el siglo III, se utilizaron como un santuario donde el culto de Mitra convocó a adorar la imagen de un dios que mata un toro.

Roma, sin embargo, es conocida por sus museos , que pueden proporcionar una forma de meditación , sin prisas para disfrutar de la ciudad a través de sus obras de arte. Y Roma ha escondido las joyas que incluso los viajeros más intrépidos pueden no toparse . En una reciente visita , fui una vez más encantado con tres museos rara vez visitado, cada uno de los cuales difícilmente podría ser más diferente de los demás. Lo que comparten es la belleza, rareza , el encanto, la posibilidad de la vida privada y la libertad de bienvenida de tener que hacer una reserva, como lo hace en la Galleria Borghese , o de tener que unirse a las multitudes caminando por las escaleras de la Piazza del Campidoglio de ver las colecciones Capitolinos.

Convenientemente situado entre la Piazza Navona y la Piazza Venezia, el Museo di Palazzo Doria Pamphilj le permite dejar a los peatones que desbordan las estrechas aceras de la Via del Corso y el tráfico zumbando pasado - y de paso en un entorno tranquilo , un palacio barroco cuyas paredes son forrado de arte . Durante las dos horas que mi marido y yo pasamos allí en una mañana soleada de finales de mayo , estábamos completamente solos , pero para los guardias de museo, otras dos parejas y un trío de estudiantes universitarios japoneses .

A pesar de que fue restaurada en 1996 , el palacio da la sensación de no haber cambiado mucho desde el siglo 18 , cuando la familia Pamphilj mudó, se instala y se añade a la colección que el príncipe Camillo Pamphilj había comenzado la curaduría de un siglo antes. De los más de 700 pinturas y esculturas que se exhiben , quizás el más famoso es el retrato del Papa Inocencio X como una figura severa , intimidante de Velázquez , un retrato tan altamente individualizado y lo persuasivo auténtica que uno puede fácilmente creer el cuento de que su tema comentó: "Es muy cierto ! " muy cerca se encuentra el busto de mármol de Bernini del mismo Papa - mirando mucho menos feroz y más preocupado de miedo.

La colección incluye dos Caravaggio : el seductor y desmayo " Magdelene Penitente ", así como su hermosa " El descanso en la huida a Egipto ", que volverá al museo este mes después de un verano en préstamo para una exposición temporal . Hay lienzos de Hans Memling , Tiziano , Rubens, Guercino , Correggio , Claude Lorrain , Tintoretto y Lorenzo Lotto. Sin embargo, puede que tenga que perseverar para descubrirlos en medio de los cientos de pinturas realizadas por artistas menos conocidos , lienzos colgados estilo salón y cubriendo casi cada pulgada de espacio en la pared . Usted puede, si lo desea, dejar que las audioguías útiles incluidos en el precio de inaugurar la admisión usted de una habitación a otra , o de lo contrario se puede comprar el librito ( una ganga a 1 euro , alrededor de $ 1,30) que las listas de los cuadros de la galería y por número .

Alternativamente , usted puede encontrar el Velázquez y Bernini (fácil de encontrar) y los Caravaggios ( sólo un poco más difícil ) y luego entregarse a la experiencia de ver el arte de la manera que se muestra durante siglos antes de la llegada del museo moderno es más restringido y sobra enfoque para el diseño de exposiciones. Rodeado por la exuberancia del Doria Pamphilj vez salvaje y majestuosa, sus techos con frescos , brillantes candelabros , tapices heroicos , acudieron fondos de escritorio , espejos con marcos rococó y paredes con incrustaciones de oro, usted puede tener el placer y la diversión de dar un paso atrás en el pasado y entrar en un mundo en el que los privilegios, la riqueza , el eclecticismo y buen gusto ( la familia Pamphilj parece haber tenido un cariño especial para pinturas que ofrecen grandes grupos de animales ) se combinaron para producir una más antigua - el modo de disfrutar del arte - y cada vez más raros.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog! No te vayas sin dejar un comentario sobre tu opinión.

Blog que aparte de ofrecer información, brinda nuvas ideas de negocio y se preocupa por la salud con ideas innovadoras