Un Periódico En Las Vegas Cerrará - Novedades y Salud

viernes, 6 de septiembre de 2013

Un Periódico En Las Vegas Cerrará


Un Periódico En Las Vegas Cerrará. Bronceado y en forma, cuello desabrochado y sin calcetines bajo sus mocasines , Brian Greenspun , el presidente de Las Vegas Sun , de pie en medio de la sala de redacción , rodeado de 500 dólares sillas Herman Miller, monitores de pantalla plana y de piso a techo tercero ventanas de pisos que ofrecen una vista incomparable de la Strip de Las Vegas .

Era junio de 2005. Sr. Greenspun , cuya familia ha poseído el papel, ya que sus padres fundaron en 1950 , dijo a decenas de periodistas y editores que se había modificado el acuerdo de operación conjunta entre el Sol y su rival más conservador , The Las Vegas Review -Journal, : La Sun se convertiría en el primer diario del país que se entregarán dentro de su competencia , como si se tratara de una sección separada.

A pesar del escepticismo de algunos miembros del personal de ese día , el periódico fue capaz de atraer a los mejores periodistas de todo el país , lo que resulta en los premios nacionales , entre ellos el Premio Pulitzer en 2009. Pero la crisis financiera , especialmente dura en Nevada, azotó el papel, y docenas de empleados de toda la vida fueron despedidos .

Y ahora , el propio papel puede desaparecer. Stephens Media, propietaria de The Review-Journal , quiere disolver el acuerdo conjunto , destinado a preservar los periódicos. A cambio , la familia Greenspun recibiría el nombre lasvegas.com dominio, un sitio Web actualmente la familia arrienda de Stephens por hasta 2,5 millones de dólares al año y subarrendamientos de la Convención de Las Vegas y la Autoridad para Visitantes .

El hermano del Sr. Greenspun , Danny Greenspun , y dos hermanas , Susan Greenspun fina y Jane Greenspun Gale, todos votaron a favor de aceptar la oferta, pero Brian quiere luchar. El mes pasado , acusó a sus hermanos de la " decisión de matar a Las Vegas Sun ", y que está demandando a Stephens , alegando que la oferta da el Review-Journal un monopolio local sobre la recolección de noticias y opinión.

Está en juego , dice, es el futuro de Las Vegas como una ciudad de dos periódicos. Acabar con el acuerdo de explotación conjunta "es equivalente a la compra de The Sun y apagarlo ", dijo, y agregó de sus hermanos : "Es un negocio para ellos. "

La disputa es el último giro en la historia no estándar del Greenspuns y Las Vegas. Si bien hay más conocidas familias de publicación en los Estados Unidos, pocos son más colorido.

Hank Greenspun inició el trabajo con su esposa , Barbara , después de trabajar como publicista para el gángster Bugsy Siegel. En la década de 1940 , fue declarado culpable de dirigir armas para los paramilitares que se convertiría en las Fuerzas de Defensa de Israel . ( Fue multado , encarcelado y nunca más tarde indultado por el presidente John F. Kennedy. ) En las décadas siguientes , ayudó a la segregación final en el Strip, desarrolló una comunidad planificada de 8.000 hectáreas y trajo la televisión por cable a Las Vegas. También se reveló como una propuesta de objetivo de los ladrones de Watergate . El nombre Greenspun está en escuelas, clínicas y colegios .

The Sun dio a conocer en la década de 1950 por su oposición a las tácticas de acoso al rojo del senador Patrick McCarran . ( Hank Greenspun era también un opositor vociferante del senador Joseph McCarthy. ) Continuó siendo una voz liberal en medio de un crecimiento vertiginoso de la ciudad, pero en el momento de la muerte de Hank Greenspun en 1989 , el periódico estaba perdiendo millones . En cuestión de meses , se creó el acuerdo conjunto , pero la circulación continuó su caída . Para el año 2005 , cuando se revisó el acuerdo, el sol había menos de 30.000 lectores y, esencialmente, se convirtió en un 6 - a la inserción de 10 páginas sin publicidad .

Ese día, en 2005 , el Sr. Greenspun aseguró a los 75 o más miembros del personal que el acuerdo permitiría que el papel de reinvertir en el periodismo. En 2009 , el periódico ganó el honor más alto de la industria, un Premio Pulitzer por una serie sobre muertes en la construcción en la Franja.

Pero a medida que la economía se tambaleó, muchos de esos mismos periodistas fueron despedidos o dejaron . El documento , una vez recibido tanto como $ 12 millones al año en el reparto de beneficios a través del acuerdo conjunto y ahora recibe $ 1,3 millones. El mes pasado, los Greenspuns votaron para disolver la sociedad .

Ninguno de los otros hermanos Greenspun discutiría el caso. Brian Greenspun sostiene que el acuerdo viola las leyes antimonopolio. "En cada violación antimonopolio , siempre ha habido por lo menos dos partes que combinan basa en que es una buena decisión de negocios ", dijo . Sus abogados son Leif Reid , hijo del líder de la mayoría del Senado , Harry Reid , otra familia prominente en Nevada y largo con el apoyo de The Sun.

Pero Donald Campbell, abogado externo de Stephens, dijo : " Creemos que su carne es con la gente equivocada . Es accionista disidente . El problema que tiene es con su propia familia. " Sr. Campbell también dijo que la oferta no incluía una cláusula de no competencia , por lo que los Greenspuns , o cualquier otra persona , se enfrentarían a ningún obstáculo legal en continuar para imprimir The Sun. Sr. Greenspun sostiene que los costos de hacerlo sería prohibitivo .

El rabino Mel Hecht , quien se desempeñó en la sinagoga de los Greenspuns atendidos en la década de 1980 , dijo que pensaba que el señor Greenspun empezaba una campaña quijotesca para preservar la ética del trabajo de decir la verdad al poder.

" Creo que están rodando en sus tumbas ", dijo de Hank y Barbara Greenspun . "Representan una edad y un sueño que está pasando , y que tienen que ser decepcionado en tres de sus hijos. "

Pero Michael Green, un historiador de la Universidad del Sur de Nevada, dijo que la afluencia de nuevos residentes de Las Vegas en los últimos años podría importarle poco sobre el papel o la familia. Añadir a que la muerte de Barbara Greenspun en 2010, y los tres hermanos puede parecer que tomar una decisión práctica , dijo el señor Green .

" Es fácil para un observador externo a decir : 'Tú has vuelto la espalda " a la familia, dijo. " Pero también es fácil imaginar Hank y Barbara Greenspun diciendo: ' Vive tu vida '".

Drex Heikes , ex subdirector de la revista The Sun que editó la serie ganadora del premio Pulitzer , dijo que había detectado una división entre los hermanos sobre la posibilidad de mantener vivo el trabajo , incluso durante los días embriagadores de mediados de la década de 2000. Teniendo en cuenta las pérdidas de la familia en el sector inmobiliario , casinos y otras empresas durante la reciente recesión ", la presión sólo ha construido ", dijo .

El trato era que pasar por el 01 de septiembre En un fallo del 27 de agosto que le permitió al señor Greenspun una orden de restricción temporal , el juez James Mahan de la Corte de Distrito de los Estados parece sugerir que el problema podría estar fuera de sus manos, diciendo que el tribunal no estaba dispuesto a mantener el acuerdo conjunto . Agregó que el Departamento de Justicia o el Fiscal General del Estado podría intervenir si los tribunales han encontrado que el acuerdo violaba las leyes antimonopolio. Ambas partes deben presentar sus casos en una audiencia el viernes .

Divide en familias de periódicos que han llegado a la segunda generación y más allá no son inusuales , dijo Alex S. Jones , director del Centro Joan Shorenstein sobre la Prensa , Política y Política Pública en la Universidad de Harvard . "Ese es el modelo clásico : la propiedad del papel se divide a través de generaciones , y la otra es por lo general muy involucrado , mientras que para los otros se trata de dinero o algún tipo de recompensa psíquica. Si la recompensa psíquica detiene , deciden que prefieren tener el dinero " .

Aún así, dijo Jones, " si Las Vegas Sun fue a desaparecer , sería una vergüenza para Las Vegas. "

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por visitar el blog! No te vayas sin dejar un comentario sobre tu opinión.

Blog que aparte de ofrecer información, brinda nuvas ideas de negocio y se preocupa por la salud con ideas innovadoras