La Tecnología Arruina A La Clase Media? - Novedades y Salud

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Tecnología Arruina A La Clase Media?


La Tecnología Arruina A La Clase Media? En los cuatro años desde la gran recesión terminó oficialmente , la productividad de los trabajadores estadounidenses - quienes tienen la suerte de tener trabajo - ha aumentado con inteligencia . Sin embargo, Estados Unidos todavía tiene dos millones de empleos menos que antes de la recesión , la tasa de desempleo está estancada en niveles no vistos desde principios de 1990 y la proporción de adultos que trabajan es de cuatro puntos porcentuales frente a su punto máximo en 2000 .

Esta sequía trabajo ha estimulado los expertos a preguntarse si una profunda enfermedad del empleo nos ha superado . Y a partir de ahí, es sólo un corto salto a preguntar si que la enfermedad no es en sí mismo la productividad. ¿Hemos mecanizado e informatizado nosotros mismos en la obsolescencia ?

¿Estamos en peligro de perder la "carrera contra la máquina ", como el MIT estudiosos Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee afirman en un libro reciente ? ¿Nos estamos volviendo esclavos de nuestros " amos del robot ", como el periodista Kevin Drum advirtió en Mother Jones? Do " máquinas inteligentes " nos amenazan con " la miseria a largo plazo ", como los economistas Jeffrey D. Sachs y Laurence J. Kotlikoff profetizó a principios de este año ? ¿Hemos alcanzado el "fin del trabajo", mientras Noah Smith lamenta en The Atlantic ?

Por supuesto , la ansiedad , e incluso la histeria, sobre los efectos adversos del cambio tecnológico sobre el empleo tiene una historia venerable . En el siglo 19 un grupo de Inglés artesanos textiles que se hacen llamar los luditas protagonizaron una rebelión máquina destrozar . Su descaro les valió un lugar (raramente positivo) en el léxico , pero tenían motivos legítimos de preocupación.

Los economistas han rechazado históricamente lo que llamamos el "bulto de mano de obra " falacia : la suposición de que un aumento en la productividad del trabajo reduce inevitablemente el empleo , porque sólo hay una cantidad limitada de trabajo que hacer. Aunque intuitivamente atractiva , esta idea es demostrablemente falso. En 1900 , por ejemplo, el 41 por ciento de la fuerza de trabajo de Estados Unidos fue en la agricultura. En 2000 , ese porcentaje había caído a 2 por ciento, después de la Revolución Verde transformó rendimiento de los cultivos . Sin embargo, la relación empleo -población aumentó durante el siglo 20 como las mujeres se mudaron de casa al mercado y la tasa de desempleo fluctuó cíclicamente , sin aumento a largo plazo.

De ahorro de trabajo el cambio tecnológico desplaza necesariamente los trabajadores que realicen determinadas tareas - que es donde las ganancias de productividad provienen de -, pero en el largo plazo , genera nuevos productos y servicios que aumentan los ingresos nacionales y aumentar la demanda global de mano de obra . En 1900 , nadie podía prever que un siglo más tarde , la atención de la salud , las finanzas, la tecnología de la información , electrónica de consumo , la hostelería , el ocio y el entretenimiento se emplean muchos más trabajadores que en la agricultura. Por supuesto, como las sociedades se vuelven más prósperos , los ciudadanos eligen a menudo para trabajar los días más cortos , tomar vacaciones más largas y jubilarse antes - pero eso también es progreso.

Así que si los avances tecnológicos no amenazan el empleo, hace que los trabajadores de medios no tienen nada que temer de las "máquinas inteligentes" ? En realidad , no - y aquí es donde los luditas tenía un punto. Aunque muchos británicos del siglo 19 se beneficiaron de la introducción de telares automáticos nuevos y mejores - peones fueron contratados como operadores de telares y una creciente clase media ahora podían permitirse tejidos producidos en masa - es poco probable que los trabajadores textiles calificados se beneficiaron en general .

Avance rápido hasta el presente. La caída de varios trillionfold en el costo de la computación desde 1970 ha creado enormes incentivos a los empleadores para sustituir ordenadores cada vez más baratos y capaces de mano de obra costosa. Estos avances rápidos - que nos enfrentamos todos los días , ya que el check in en los aeropuertos , los libros de pedidos en línea, pagar las cuentas en los sitios Web de nuestros bancos o consulte nuestros teléfonos inteligentes para las direcciones de conducción - han reavivado los temores de que los trabajadores serán desplazados por la maquinaria . Será diferente esta vez ?

Un punto de partida para la discusión es la observación de que aunque las computadoras están por todas partes , no pueden hacer todo. La capacidad de un equipo para realizar una tarea rápida y económica depende de la capacidad de un programador humano para escribir procedimientos o reglas que dirigen la máquina para tomar las medidas adecuadas en cada contingencia. Sobresalen Computadoras en las tareas de "rutina" : organizar, almacenar , recuperar y manipular la información , o la ejecución de movimientos físicos exactamente definidas en los procesos productivos . Estas tareas son más generalizada en los empleos cualificados medio como la contabilidad , trabajo de oficina y la producción y el empleo repetitivo de garantía de calidad .

Lógicamente , la informatización ha reducido la demanda de estos puestos de trabajo , pero se ha incrementado la demanda de trabajadores que realizan tareas " rutinarias " que complementan las actividades automatizadas . Estas tareas pasan a mentir en los extremos opuestos de la distribución de capacidad profesional .

En un extremo están los llamados tareas abstractas que requieren la resolución de problemas , la intuición , la persuasión y la creatividad. Estas tareas son características de las ocupaciones profesionales, administrativas, técnicas y creativas, como el derecho, la medicina , la ciencia , la ingeniería , la publicidad y el diseño. Las personas en estos puestos de trabajo suelen tener altos niveles de la educación y la capacidad de análisis , y se benefician de equipos que facilitan la transmisión , organización y procesamiento de la información .

En el otro extremo están los llamados tareas manuales , que requieren capacidad de adaptación situacional , reconocimiento visual y el lenguaje, y la interacción en persona . Preparar una comida , conduciendo un camión a través de tráfico de la ciudad o de la limpieza de una habitación de hotel presente alucinantemente retos complejos para las computadoras . Pero que son fáciles para los seres humanos , que requiere habilidades principalmente innatas como la destreza, la miopía y el reconocimiento del lenguaje , así como la formación modesta . Estos trabajadores no pueden ser reemplazados por robots, pero sus habilidades no son escasos , por lo que por lo general hacen salarios bajos .

Por lo tanto, la informatización ha fomentado una polarización del empleo, con el crecimiento del empleo se concentra en los dos más altos y peor pagados empleos , mientras que los empleos en el medio han disminuido. Sorprendentemente , las tasas globales de empleo han visto afectados en los estados y ciudades que experimentan esta rápida polarización. Más bien, como el empleo en trabajos rutinarios ha disminuido , el empleo ha aumentado tanto en ocupaciones gerenciales , profesionales y técnicos con salarios altos y bajos salarios , ocupaciones de servicios en persona .

Así informatización no reduce la cantidad de puestos de trabajo, sino más bien la degradación de la calidad de los empleos para un subconjunto significativo de trabajadores. La demanda de trabajadores altamente calificados que se destacan en tareas abstractas es robusto , pero la mitad del mercado de trabajo , donde los puestos de trabajo en tareas intensivas de rutina se encuentran , está cediendo . Los trabajadores sin educación universitaria tanto, se concentran en los trabajos en tareas intensivas manuales - como los servicios de alimentación , limpieza y seguridad - que son numerosos, pero ofrecen bajos salarios, seguridad en el empleo precario y pocas perspectivas de ascenso social . Esta bifurcación de oportunidades de empleo ha contribuido al aumento histórico en la desigualdad de ingresos .

Cómo podemos ayudar a los trabajadores montan la ola de cambio tecnológico en lugar de ser inundados por ella ? Una recomendación común es que los ciudadanos deben invertir más en su educación. Debido a la creciente demanda de los trabajadores que realizan tareas de trabajo abstracto , la recompensa para los universitarios y títulos profesionales se ha disparado , a pesar de su precio formidable , la educación superior se ha tal vez nunca ha sido una mejor inversión. Pero está lejos de ser una solución integral a los problemas del mercado de trabajo . No todos los graduados de la escuela - por no hablar de desplazados mediados y finales de carrera de los trabajadores - están académicamente o temperamentalmente dispuestos a obtener un título universitario de cuatro años . Sólo el 40 por ciento de los estadounidenses se matriculan en una universidad de cuatro años después de graduarse de la escuela secundaria, y más del 30 por ciento de aquellos que se inscriban no completan el grado en ocho años .

La buena noticia, sin embargo , es que de educación media, empleos con salarios medios no están programados para desaparecer por completo . Mientras que muchos puestos de trabajo de habilidad media - son susceptibles a la automatización , otros exigen una mezcla de tareas que se aprovechan de la flexibilidad humana . Por poner un ejemplo destacado , los trabajos médicos -profesionales - radiología técnico , phlebotomist , técnico de enfermería - son una categoría cada vez mayor de relativamente bien pagado , ocupaciones de cualificación media. Si bien estos paraprofessions no suelen requerir un título universitario de cuatro años , lo hacen exigir algún tipo de formación profesional postsecundaria.

Persistirán Estos puestos de trabajo no calificados medio, y potencialmente crecer , porque implican tareas que no pueden ser fácilmente desagregado sin una caída sustancial en la calidad . Consideremos, por ejemplo, la frustración de llamar a una empresa de software para el apoyo técnico , sólo para descubrir que el técnico no sabe nada más de las respuestas estándar que se muestran en la pantalla de su computadora - es decir, el técnico es una lectura boquilla de un guión , no es un solucionador de problemas . Esto no es generalmente una forma productiva de la organización del trabajo porque no aprovechar las complementariedades entre las habilidades técnicas e interpersonales . En pocas palabras, la calidad de un servicio dentro de cualquier ocupación mejorará cuando un trabajador combina rutina ( técnica) y no rutinarias (flexible ) tareas.

Siguiendo esta lógica, podemos predecir que los puestos de trabajo no calificados medio que sobreviven se combinarán tareas técnicas de rutina en las tareas abstractas y manual en el que los trabajadores tienen una ventaja comparativa - la interacción interpersonal , capacidad de adaptación y de resolución de problemas . Además de para-profesionales médicos , esta categoría incluye numerosos puestos de trabajo para personas en los oficios y reparación cualificados : plomeros , constructores , electricistas , calefacción , ventilación y aire acondicionado instaladores , técnicos automotrices , representantes de servicio al cliente , e incluso los trabajadores administrativos que se requieren para hacer algo más que el tipo y el archivo . En efecto , como ocupaciones antes de mediana habilidad se están " poco cualificado ", o despojados de sus tareas de rutina técnica (acciones de intermediación , por ejemplo) , otras ocupaciones de alta gama que anteriormente se están convirtiendo en accesibles a los trabajadores con dominio de la técnica menos esotérico ( por ejemplo, el trabajo de la enfermera , que cada vez más diagnósticos de enfermedad y prescribe fármacos en lugar de un médico ) . Lawrence F. Katz, economista laboral de Harvard , memorablemente llamó a los que fructíferamente combinar las habilidades fundamentales de la educación secundaria con las habilidades profesionales específicas de los "nuevos artesanos. "

Las perspectivas para los trabajadores que no han terminado la universidad es incierto, pero no carente de esperanza. Habrá oportunidades de empleo en puestos de trabajo cualificados centro, pero no en la producción tradicional de clase trabajadora y los trabajos de oficina de cuello blanco en el pasado. Más bien, esperamos ver un crecimiento del empleo en las filas de los "nuevos artesanos ": auxiliares de enfermería y asistentes médicos , maestros , tutores y guías de aprendizaje en todos los niveles educativos, los diseñadores de cocina , supervisores de construcción y trabajadores calificados de todas las variedades , de la reparación de expertos y técnicos de apoyo, y las muchas personas que ofrecen capacitación y asistencia personal , como fisioterapeutas , entrenadores personales , entrenadores y guías. Estos trabajadores con habilidad combinar conocimientos técnicos con la interacción interpersonal , flexibilidad y adaptabilidad para ofrecer servicios que son exclusivamente humanas .

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